Monseñor Goic inaugura la tercera capilla de emergencia del país

PUMANQUE.- Un nuevo templo provisorio fue bendecido este domingo por el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, quien se dirigió hasta la VI Región para inaugurar la nueva Iglesia de Pumanque.

El inmueble es el tercero de su tipo que se construye en el país para reemplazar las iglesias que más daño regitraron con el terremoto de febrero pasado.

“No sólo las casas de nuestro país deben ser reconstruidas, también nuestra fe. Al entregar estas capillas a comunidades afectadas se les está dando un refugio que les permite acercarse a Dios, abandonar en él sus preocupaciones e inquietudes, así como también celebrar sus sacramentos y dar testimonio del amor de Dios”, dijo Monseñor Goic durante la ceremonia que inauguró el nuevo templo que permitirá a los fieles católicos de la zona asistir a misa, a la espera de la reconstrucción de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pumanque.

Esto forma parte de la campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo” que lleva adelante la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) para apoyar a las comunidades católicas que perdieron sus iglesias, y que en la actualidad se encarga de la construcción de otros 7 templos en la VI Región, más 30 que se instalarán en diversas localidades de las regiones VII, VIII y Metropolitana.

“La primera etapa de esta campaña contempla la construcción de 40 capillas (…) Sin embargo, la meta es construir un total de 55 capillas, por lo que aún se deben financiar 15 de ellas”, señaló, por su parte, María Covarrubias, miembro del directorio de AIS, acerca de estos templos provisorios cuyo valor se estima en $10 millones.

Cada una de ellas cuenta con una estructura de fierro con cubierta vinílica, resistente al agua, y con una superficie de 185 metros cuadrados, capaces de albergar a unas cien personas sentadas.

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pumanque data de 1824 y en su interior era posible ver la imagen de Nuestra Señora del Rosario, donada al templo en el año 1800, que también sufrió por los fuertes movimientos telúricos del 27-F y que hoy está en proceso de restauración.

Mientras eso dure, los fieles cuentan con la donación de las Camareras de la Virgen del Carmen, quienes entregaron a la comunidad una imagen de la Virgen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s