Llega a Punta Arenas la Vírgen Peregrina Madre del Consuelo

Esta madrugada llegaba a la zona, procedente de la Isla Juan Fernández, la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, que fue obsequiada a Chile por el Papa Benedicto XVI con el nombre de Madre del Consuelo, como una forma de traer una palabra de cercanía luego del devastador terremoto del 27 de febrero.

El sacerdote Carlos Cox, rector del Santuario Votivo de Maipú, llegaba ayer domingo para acompañar a la efigie, la cual además vendrá con el texto del Evangelio de Chile, escrito durante el año pasado.

La virgen inició su itinerario el viernes en Rancagua y hoy, tras su arribo al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, partirá a Puerto Natales. Allí, a las 19 horas, la comunidad se congregará en torno a ella en una eucaristía. El martes a la misma hora se celebrará una misa de despedida, para luego ser traída a Punta Arenas por la Fuerza Aérea de Chile.

El miércoles la imagen será trasladada a Porvenir, por gentileza del Ejército, donde permanecerá hasta después de una misa de las 19 horas en la parroquia San Francisco de Sales. A las 20,30 será regresada a Punta Arenas, donde permanecerá en la ermita de Schoenstat en villa Los Flamencos, movimiento que organiza la visita de la virgen a Punta Arenas.

Al día siguiente, será llevada al Santuario María Auxiliadora, donde permanecerá desde las 9 horas pudiendo ser visitada ese día por los colegios que quieran ir a orar y venerar la imagen y su significado. A las 18 horas se hará una procesión de traslado desde el Santuario hasta la Catedral. Allí la imagen será acogida en una eucaristía a las 19 horas, en la que además se celebrarán los cuatro años de episcopado en Magallanes del obispo Bernardo Bastres.

Al término de ella será trasladada a Puerto Williams, con la gentileza de la Armada. Allí permanecerá el viernes entre las 10 y las 15 horas. A su retorno a Punta Arenas quedará para pública veneración en la iglesia Catedral.

El sábado 24, a las 19 horas está programada una eucaristía de despedida que coincide con la Vía Lucis (camino de la luz). Allí, después de la misa, los jóvenes del Distrito Scout harán las estaciones de la Resurrección, complementario al Vía Crucis en una procesión al Cerro de la Cruz. Allí, se bendecirá la ciudad y luego la imagen será trasladada al aeropuerto para que inicie su visita a Chiloé y el resto de Chile.

Fuente: La Prensa Austral de Punta Arenas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s