¿Qué es el EJE – Encuentro Juvenil en el Espíritu?

Desde jóven, cuando empecé a participar en comunidades juveniles, muchos de mis pares más fanáticos en la Iglesia, comenzaron a hablar del EJE. ¿Y de qué se trata preguntaba yo? “es que no te podemos explicar”, “es que tienes que vivirlo”. Finalmente me quedé con la duda.

Hoy con casi 10 años alejados de esas huestes sonrientes y complacientes, además de ser muy crítico de los procesos eclesiásticos, creo que es muy bueno que la gente deje el secretismo y, a pesar de matar la  magia, se transparente la información. Lo siguiente es una transcripción casi textual, incluídas faltas de ortografía, y está sacado de un post de el sitio El Antro.

EJE ( encuentro de jovenes en el espiritu )

El EJE es un movimiento de jóvenes que se reúne para entregar un programa de trabajo en base a emociones y confianza a otros jóvenes, desde los 16 años en adelante.

El encuentro comienza un sábado a las 8 AM con la llegada de los “vivientes” (asi se llaman los que lo viven) a un colegio o lugar de reunión.

Durante las primeras 6 horas aprox. a los vivientes se les pasan los temas de “amor a si mismo” – “qué buscamos” – “hermano” – “amor” – ” papá” – “mamá” entre otros, en los cuales los vivientes ven una representación o escuchan una vivencia del tema y comparten sus experiencias propias. 

En el caso de los temas papá y mamá, a los vivientes se les hace escribir una carta para ellos, pero con el compromiso que ellos mismos se las entregaran cuando esten en casa….péro es mentira…. se las entregan al otro dia los encargados de recibir a los padres.

Te la lloras toda a moco tendido ! (si te afecta o te llega algun tema en particular)

Al final del dia se realiza una ceremonia de la luz en la cual se hace un compromiso (con una lana o alguna wea amarrada a la mano) con tal de no contar lo vivido ese dia a nadie.

Lo del domingo es mas relajado…. se wevea… la gente que prepara el EJE, se disfraza, parodia programas de TV, hace shows…. en fin se wevea y pasa bien…. eso no hay que negarlo…

Tipo 4 de la tarde te hacen cerrar los ojos y te entregan una bolsa con cartas de tus viejos, hermanos chicos, amigos (que han vivido EJE) o familiares con la cual continua el llanterio…. despues de eso…. hay un recreo en el cual te hacen jugar mucho para entrar al salon con los ojos tapados y despues de una serie de preguntas bien weonas como “los queremos mucho”….”la verdad yo te quiero, cierro mis ojos y habro mi corazon para escucharte”…. “chikilos…. ustedes quieren a sus papitos ? ”

Te encuentras con la sorpresa que tus padres te fueron a buscar si que tu lo supieras… (sigue el llanterío, pero en familia)…. al final todos te aman, todos te quieren, son los mas importantes etc etc etc…..

Eso es el fin de semana EJE, después puedes seguir asistiendo a las reuniones para quedar en el grupo organizador, es algo que rota cada caño.

FIN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Catolicismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s